La Posada del Cerro es una empresa de responsabilidad social y ambiental
Queremos proporcionar un ambiente natural, tranquilo, encantador y agradable para todos los seres vivos que viven y pasan por aquí.
Sabemos que tenemos mucha suerte de poder vivir aquí y estamos conscientes de la responsabilidad socio-ambiental que eso conlleva.
En adelante les presentamos algunas acciones que nos ayudan a mantener y mejorar el entorno que nos rodea.
Las casas son construidas con materiales locales, techos de palma y madera proveniente de concesiones forestales comunitarias y certificadas
según estándares del Forest Stewardship Council (www.acofop.org, www.fsc.org).
Mantenemos un bajo consumo de energía utilizando bombillas ahorradoras y/o de luz eficiente. Los cuartos y apartamentos son diseñados de tal
manera que no se necesita aire acondicionado. Adicionalmente, eso y el uso de solamente un equipo de audio en el área del restaurante ayuda reducir el ruido.
Separamos la basura. Con los restos orgánicos producimos composto que nos sirve para mantener un vivero de hierbas y especies de diferentes árboles y palmas locales (p. ej. Caoba y Palmas).
Las hierbas enriquecen nuestras sabrosas comidas y con los árboles y palmas reforestamos áreas degradadas alrededor de la Posada y de la aldea de El Remate.
Para abastecer las necesidades de la Posada favorecemos y beneficiamos la economía local. Contratamos personas de la aldea y compramos
las verduras y frutas frescas y saludables de la temporada de los agricultores locales. Desde años apoyamos la organización comunitaria.
Ayudamos la formación y el fortalecimiento de las Comunidades Forestales de Petén y participamos activamente en los Comités de Turismo en diferentes niveles.
|